Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Adif licita el montaje de vía entre Campomanes y Pola de Lena para el AVE a Asturias

Adif licita el montaje de vía entre Campomanes y Pola de Lena para el AVE a Asturias

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/08/2018 11:12

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha destinado 19,1 millones de euros al impulso de la conexión de alta velocidad entre Madrid y Asturias, licitando el montaje de vía entre Campomanes y Pola de Lena.

Los principales beneficios derivados de esta actuación serán la reducción del tiempo de viaje en el trayecto Madrid-Valladolid-Palencia- León-Oviedo/Gijón; el incremento de la capacidad y la regularidad, como resultado de disponer de doble vía en todo el trayecto de este tramo; y el aumento del confort, al establecerse unas condiciones óptimas de rodadura, debido a los parámetros de trazado y a la elasticidad del equipamiento de la vía adoptado.

Las principales actuaciones a realizar en el tramo Campomanes- Pola de Lena consisten en el montaje de vía en ancho estándar (1.435 mm) en la vía izquierda entre los pp.kk. 62/450 y 64/242; montaje de vía en ancho mixto (1.435 y 1.668 mm) en la vía derecha, entre los pp.kk. 62/450 y 64/242; Montaje de vía en ancho convencional (1.668 mm) en ambas vías, desde el p.k. 64/242 hasta el final del tramo, p.k. 70/280.

El proyecto que se licita contempla también la obra civil en el túnel de Teso, instalaciones ferroviarias de plataforma, acopio de balasto, subbalasto y andenes del PAET de Campomanes, cerramiento, caminos de acceso y tratamientos de plataforma, y la integración ambiental y gestión de residuos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información