Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El alcalde de Soria aclara que no hay contratos con Aralia, vinculada con Enredadera, y lamenta el "culebrón del verano"

El alcalde de Soria aclara que no hay contratos con Aralia, vinculada con Enredadera, y lamenta el "culebrón del verano"

SORIA
Actualizado 06/08/2018 18:47

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha contestado este lunes a su presunta vinculación con la trama del empresario José Luis Ulibarri y ha asegurado que "a día de hoy" no hay ningún contrato ni prestación de servicios con Aralia, empresa vinculada al proceso judicial de la Operación Enredadera y ha lamentado que se convierta en el "culebrón del verano".

En este sentido, ha agregado que en referencia a la "supuesta trama" que vincula al consistorio con la prestación de ayuda a domicilio, dicha ayuda la presta en la actualidad el "anterior adjudicatario" ya que se presentó un recurso que desde el consistorio han elevado al Tribunal de Administración de Recursos Contractuales de Castilla y León y que está pendiente de resolución.

El periódico El Norte de Castilla, publicaba este lunes que el empresario José Luis Ulibarri, que permanece desde el mes de julio en prisión preventiva en la cárcel barcelonesa de Brians, se sirvió de la sociedad Aralia Servicios Sociosanitarios S A para optar a dos concursos en el Ayuntamiento y la Diputación de Soria, ambas gobernadas por el PSOE.

Martínez ha insistido en que no hay ninguna relación contractual con ninguna empresa del grupo "más allá de las vigentes con los medios de comunicación" que gestiona el empresario.

El alcalde de Soria ha señalado que esperaran a que el Tribunal de Recursos Contractuales evacue ese informe y "en virtud de lo que diga" pasará por los trámites jurídicos de la casa y si está conforme a derecho pasaría a desarrollar la prestación de servicios y "la salida ordenada de la empresa anterior".

En cuanto a la publicación de el periódico regional en la que Ulibarri tachaba a el alcalde soriano de "cauto", Martínez ha señalado que "añadiría dos cosas más" que son "escrupuloso con la gestión y extremadamente honesto" y ha recordado que la seña de identidad del consistorio ha sido la transparencia, algo que "seguirá siéndolo" más si cabe en un caso de "estas características".

Carlos Martínez ha lamentado que esta trama se convierta en el "culebrón del verano" y que la utilice la oposición para hacer "política partidista y hacer ruido" y ha señalado que "no les va a valer nunca" lo que vayan a decir "los técnicos de la casa".

El alcalde soriano ha dicho estar con la "conciencia tranquila" y ha mostrado "absoluta tranquilidad" pese a la "indignación que surge" siempre que se vincula la gestión "a un caso de estas características".

Asimismo, ha agregado que van a "atajar" este asunto de forma "inmediata" ya que los técnicos de la casa están redactando una evaluación del expediente completo "desde su comienzo en el pliego hasta la adjudicación y la presentación del recurso" por lo que antes de finalizar la semana celebrarán una comisión informativa para "dar luz verde" y "disipar las dudas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información