Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Burgos destinará 200.000 euros a la mejora de la señalización informativa

El Ayuntamiento de Burgos destinará 200.000 euros a la mejora de la señalización informativa

BURGOS
Actualizado 06/08/2018 18:43

El Ayuntamiento de Burgos destinará 200.000 euros a la mejora de la señalización informativa del término municipal, según ha avanzado este lunes la vicealcaldesa Gema Conde.

Se trata, según ha explicado Conde, de mejorar toda la señalización informativa de la ciudad y los accesos a la misa, para lo que redactará un pliego de condiciones que permita contratar el proyecto.

El objetivo del equipo de Gobierno es adjudicar el proyecto antes de que acabe este año y su objetivo fundamental será solventar los problemas de información detectados en diferentes zonas del término municipal.

Por ese motivo, la mejora de la señalización incidirá en zonas como la del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) o la de las dos universidades de la ciudad, la pública y la privada, dadas las deficiencias apreciadas en estos sentidos.

Gema Conde ha explicado que se abordará, además, la señalización del Bulevar del Frrocarril a lo largo de todo su trazado, después de que se haya apreciado la existencia de dudas acerca de su uso.

Por otra parte, la vicealcaldesa de Burgos ha explicado que también se colocará nueva cartelería en todos los accesos al término municipal y que se hará anunciando las tres declaraciones de Patrimonio de la Humanidad que convergen o existen en las proximidades, la Catedral de Santa María, el Camino de Santiago y los yacimientos paleontológicos de la Sierra de Atapuerca.

El número total de carteles se establecerá en el pliego de condiciones que se elaborará a tal efecto y que saldrá a concurso por un importe de 200.000 euros, de los que 50.000 euros se ejecutarán esta anualidad y el resto en 2019.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información