Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El seguimiento de la huelga de médicos interinos desciente al 9,16 por ciento, según Sacyl

El seguimiento de la huelga de médicos interinos desciente al 9,16 por ciento, según Sacyl

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/08/2018 18:17

La incidencia de la huelga convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) durante el turno de mañana de este lunes, 6 de agosto, ha sido de 9,16 por ciento, según los datos de Sacyl, que señala que este porcentaje supone un nuevo descenso frente al registrado el pasado viernes, 3 de agosto, cuando se alcanzó el 11,48 por ciento durante el mismo horario.

De acuerdo con sus cifras, han sido 100 profesionales los que han ejercido su derecho a la huelga, de entre los 1.768 médicos que tenían que incorporarse a su puesto de trabajo esta mañana. En el cálculo del seguimiento se han tenido en cuenta exclusivamente los facultativos que podían ejercer su derecho a la huelga. No se incluyen, por tanto, los profesionales encargados de los servicios mínimos y tampoco los que se encuentran de vacaciones o permiso.

Por áreas de salud, en Ávila han sido 15 los profesionales en huelga, lo que supone el 14,15 por ciento; en Burgos, cuatro, el 3,64 por ciento; en León, 17, el 13,18 por ciento; en el Bierzo, tres, el 6,82 por ciento; en Palencia, nueve, el 11,11 por ciento; en Salamanca, 22, el 9,65 por ciento; en Segovia, siete, el 13,73 por ciento; en Soria, tres, el 5,45 por ciento; en Valladolid Este, tres, el 2,97 por ciento; en Valladolid Oeste, dos, el 2,53 por ciento, y en Zamora, 15, el 13,89 por ciento.

Según Sacyl, los centros de salud en la mañana de este lunes han llevado a cabo la actividad asistencial "con normalidad", sin que se hayan registrado incidentes en la Comunidad.

Los servicios mínimos establecidos durante esta mañana han sido de 576 profesionales. Otros 1.092 médicos de familia han acudido con normalidad. En resumen, 1.668 médicos de familia han trabajado y 100 han ejercido su derecho a la huelga.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información