Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Guardia Civil destruye dos proyectiles de artillería localizados en Santibáñez de Valcorba (Valladolid)

La Guardia Civil destruye dos proyectiles de artillería localizados en Santibáñez de Valcorba (Valladolid)

SUCESOS
Actualizado 06/08/2018 13:37

El Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Guardia Civil procedieron el jueves 2 de agosto a la destrucción controlada de dos proyectiles de artillería, uno de 75 milímetros tipo metralla y otro de 37 milímetros perforante, en "muy mal estado de conservación pero al completo de su carga explosiva", localizados en el municipio vallisoletano de Santibáñez de Valcorba, según ha señalado el Instituto Armado.

Las actuaciones comenzaron cuando un vecino de la localidad comunicó a la Guardia Civil que había encontrado varios proyectiles de artillería mientras paseaba por el paraje del Sobradón.

El personal de Seguridad Ciudadana verificó la presencia de los artefactos e inmediatamente se estableció un perímetro de seguridad para que, posteriormente, personal especializado del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil trasladara el material a un lugar seguro, donde fue destruido "de manera controlada".

La Benemérita solicita que cuando se localicen artefactos u objetos sospechosos de contener explosivos, no se manipulen ni se transporten, debido al elevado peligro de explosión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información