Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las velas iluminarán la ermita de Las Fuentes, en San Juan del Olmo (Ávila), durante el concierto de luz de este martes

Las velas iluminarán la ermita de Las Fuentes, en San Juan del Olmo (Ávila), durante el concierto de luz de este martes

ÁVILA
Actualizado 14/08/2018 11:37

Por cuarto año consecutivo la ermita de Nuestra Señora de las Fuentes, en San Juan del Olmo (Ávila), acogerá este martes, 14 de agosto, el concierto a la luz de las velas, dentro del programa del VI Agosto Activo del municipio.

Uno de los objetivos "primordiales" es el poner en valor los recursos del municipio y preservarlos en el tiempo, y en este caso la ermita de las Fuentes, además de ser un lugar de culto para los habitantes del pueblo "es la seña de identidad de los lugareños tanto del término como de la comarca", ha explicado en rueda de prensa Luis Carlos López, agente de desarrollo local de la localidad.

Obras de el maestro de capilla de la Catedral de Ávila, Pérez Gaya, contrastarán con el arias operísticas de Haendel y motetes de Vivaldi, que serán interpretadas por la capilla de Música Pérez Gaya bajo la dirección de Carlos José Martínez Jiménez y con la soprano Anahis Naharro Murphy (Estados Unidos) y la mezzosoprano Julia Costa (Brasil - Italia) , cuya coordinación musical ha sido hecha por Francisco Javier López, organista de la Catedral de Ávila.

El Ayuntamiento de la localidad, a través de la subvención de la Diputación de Ávila junto con el tejido asociativo del municipio, y el Obispado, "ya apostó fuertemente por este concierto en los años anteriores con la idea de perpetuarse en el tiempo".

"Dado el éxito rotundo que tuvo la actividad en sí, nos lleva a este año a ser más ambiciosos", ha explicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información