Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Berkeley Energía se desploma más de un 32% en Bolsa tras las advertencias de la CNMV

Berkeley Energía se desploma más de un 32% en Bolsa tras las advertencias de la CNMV

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 15/08/2018 19:58

Los títulos de Berkeley Energía se han desplomado un 32,16% en la jornada bursátil de este miércoles, un día después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtiese de que se estaban negociando en la Bolsa española a un precio "tremendamente superior" al que lo hacen en Sídney y Londres, un hecho "anómalo" que atribuyó a la posible desinformación de los inversores.

La compañía especializada en el sector de la minería se estrenó en la Bolsa española a un precio de 0,474 euros por acción, el mismo al que cerraron sus títulos en la Bolsa de Londres en la jornada anterior, aplicando el tipo de cambio correspondiente.

En su primera sesión se dispararon casi un 52%, hasta los 0,72 euros, y llegaron a alcanzar un máximo de 3,27 euros por acción el pasado 7 de agosto. Lo que va de semana, la caída ha sido del 61,5%, hasta el precio actual de 0,97 euros.

Berkeley Energía, compañía propietaria del proyecto de la mina de uranio de Salamanca, se incorporó al Mercado Continuo el pasado 18 de julio, cotizando en las cuatro Bolsas españolas a través de un 'listing'.

Su debut en España fue una operación pionera, al tratarse de un tri-listing que, por primera vez, involucró al mercado de capitales londinense y australiano, lo que en principio facilitaría la entrada de inversores institucionales en su capital, con independencia del mercado y la moneda en que inviertan, simplificando las transacciones y la accesibilidad al mercado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información