Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un total de 15 provincias, entre ellas Soria, en alerta por lluvias y tormentas

Un total de 15 provincias, entre ellas Soria, en alerta por lluvias y tormentas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/08/2018 12:36

Un total de 15 provincias se encuentra este jueves 16 de agosto en alerta amarilla --riesgo-- por fuertes lluvias y tormentas, en algunos casos acompañadas de granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, están en riesgo Almería, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Soria, Lleida, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia.

En el área cantábrica occidental, los cielos se esperan nubosos con precipitaciones, que se extenderán por la tarde al resto del Cantábrico y alto Ebro. También estará nuboso o con intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular y zonas próximas, con chubascos o tormentas, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo.

En el sistema Ibérico, sierras del sudeste peninsular e interior del Levante, estas precipitaciones podrían alcanzar puntualmente intensidad muy fuerte. Asimismo, no se descartan tampoco algunos chubascos o tormentas en Baleares y, por la tarde, en el sistema Central y otras zonas de la mitad oriental peninsular.

En el resto predomina el tiempo estable, con algunos intervalos nubosos, pero sin precipitaciones, mientras que las temperaturas se encuentran en descenso en Canarias y en la Península las diurnas irán en descenso en el extremo noroeste e interior del cuadrante sudeste y mínimas en ascenso en la mitad norte.

Vientos alisios en Canarias con intervalos de fuerte y de componente norte en Galicia y, en la segunda mitad del día, en el resto del cuadrante noroeste peninsular y alto Ebro. En el Estrecho soplará poniente y de componente este en el área mediterránea.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información