Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Una excelente cama mejora la calidad de vida

Una excelente cama mejora la calidad de vida

ESPECIALES
Actualizado 20/08/2018 17:39
Marta Marciel

¿Por qué una excelente cama mejora la calidad de vida? Porque un tercio de nuestra vida la pasamos en una cama… Sí, en efecto, al menos ocho horas al día deberían dedicarse al sueño, una de las actividades más importantes de todo ser humano, porque en él se recuperan las fuerzas empleadas en las otras 16 horas del día.

Lamentablemente, el mundo cada vez duerme menos, lo cual impacta negativamente en la calidad de vida. Un estudio de AC Nielsen señala que apenas el 7 % de los españoles se acuesta a dormir antes de las 23 horas del día, es decir, que la gran mayoría pasa hasta un día completo sin descansar, además las personas duermen menos de 7 horas al día y el 37 % de las personas se acuesta a dormir pasada la medianoche.

¿Dónde encontrar las mejores camas?

Es necesario buscar incentivos para dormir bien y suficiente y uno de ellos es una buena cama, cómoda, fresca, que se adapte al contorno humano y propicie el descanso.

Pero esta tarea no ha sido nada fácil para muchos, ya que un informe de Ikea asegura que la mitad de los compradores no prueba los colchones, apenas uno de cada 10 se acuestan en él más de 10 minutos para probar si le conviene y en el caso del 20 % de las parejas solo uno de los miembros escoge la cama donde dormirán ambos.

Las mejores camas de España

Por esta razón, el rey de las camas es aquel que promueva un verdadero descanso. Una cama es mucho más que un colchón donde dormir, sino una verdadera cama que cumpla con la función de restaurar las fuerzas, relaje y nos deje al día siguiente como nuevos.

Hay muchas marcas de colchones, modelos de camas, funciones y estilos, entonces cada quien debe escoger la cama que mejor se adapte a las necesidades.

Un rey de la cama debe reunir tres requisitos fundamentales:

Durabilidad

El colchón no debe permanecer deformado después de levantarse la persona, al contrario, debe regresar a su posición original sin importar si es solamente de espuma o de resortes.

Ergonómico

Las camas deben ajustarse al contorno de la columna vertebral y el resto del cuerpo humano, de manera que se ajuste anatómicamente mientras se duerma boca arriba, boca abajo y de lado.

Limpieza

Los colchones son el principal lugar de crecimiento de ácaros y hongos y si se desarrollan en exceso pueden ocasionar enfermedades dérmicas y respiratorias. Es importante que el colchón esté fabricado en un material sintético que facilite su limpieza con productos contra los hongos y ácaros.

De igual modo, los bebés también merecen que su primera experiencia a la hora de dormir sea en una cama confortable, y para eso están las camas cuna convertibles, con barandas para evitar caídas y un espacio incorporado para guardar allí los pañales y demás utensilios propios del bebé.

Colchones visco

Los colchones visco están fabricados con un material llamado viscoelástico, que fue desarrollado por la NASA para los trajes de los astronautas con el propósito de aliviar la presión de los tejidos a la hora de despegar las naves espaciales.

Este material también se aplica en los colchones visco para proporcionar firmeza y adaptabilidad. Los colchones visco mantienen la forma y a la vez, se adaptan al cuerpo humano.

Gracias a esta propiedad, los colchones visco son muy recomendados para personas con severos problemas vertebrales y lumbares, quienes necesitan dormir en un colchón que se adapte a ellos.

De igual modo, los colchones visco son útiles para personas que recientemente han sido intervenidos quirúrgicamente, tienen parte del cuerpo inflamado o delicado o que necesitarán estar acostadas por mucho tiempo, ya que la viscoelasticidad no genera presión en el cuerpo, por lo tanto no produce escaras.

Canapés abatibles de madera

Y para aquellos dormitorios reducidos donde hay que aprovechar los espacios, los canapes abatibles de madera son la gran solución, porque están diseñados para ser plegados después de dormir y disponer los espacios para las demás actividades del día a día.

Además, los canapés abatibles de madera son altamente solicitados por su durabilidad y belleza.

Entonces, no hay razones para afectar la calidad de sueño y descanso, ya que hay una cama para cada necesidad, solo es cuestión de encontrarla, probarla y comprarla.

La instalación de la cama forma parte del contrato de compraventa, así que hay que decidirse hoy mismo por la mejor inversión de nuestra vida, una buena cama con colchón viscoelástico para descansar correctamente y si el espacio es reducido, un canapé abatible de madera es la mejor opción.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información