Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los embalses del Duero bajan al 66% de su capacidad pero se mantienen por encima de la media de los últimos 10 años

Los embalses del Duero bajan al 66% de su capacidad pero se mantienen por encima de la media de los últimos 10 años

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/08/2018 13:15

La reserva hidráulica de los embalses de la Cuenca del Duero se encuentra al 66,0 por ciento de su capacidad, frente al 67,7 por ciento de la semana anterior, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica que informa de que los pantanos de esta cuenca albergan 4.952 cúbicos de una capacidad total de 7.507.

Con esos 4.952 hectómetros cúbicos almacenados y el 66,0 por ciento de la capacidad total casi doblan el dato de almacenamiento de agua de la misma semana del año 2017 (2.757 hectómetros cúbicos) y se sitúan por encima de la media de los últimos diez años (4.689 hectómetros cúbicos).

Por su parte, la reserva hidráulica española está al 60,7 por ciento de su capacidad total ya que los embalses almacenan en la actualidad un total de 34.051 hectómetros cúbicos, lo que representa un descenso de 736 hectómetros cúbicos, el 1,3 por ciento de la capacidad total.

Según los mismos datos ministeriales, las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente mediterránea y han afectado considerablemente la vertiente atlántica. La máxima se ha producido en Girona con 80,4 milímetros (80,4 litros por metro cuadrado).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información