Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Más de medio centenar de habitantes de Osornillo (Palencia) visita las obras de la localidad en Las Edades del Hombre

Más de medio centenar de habitantes de Osornillo (Palencia) visita las obras de la localidad en Las Edades del Hombre

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/08/2018 19:26
Marta Marciel

Más de medio centenar de habitantes de la pequeña localidad palentina de Osornillo han visitado las obras de la localidad que forman parte de la muestra de Las Edades del Hombre 'Mons Dei', en Aguilar de Campoo (Palencia).

Un año más, el Ayuntamiento de Osornillo ha querido compartir con más de medio centenar de sus habitantes --tiene un censo de 62 empadronados-- una jornada de convivencia fuera de la localidad.

En esta ocasión, según han explicado fuentes municipales, el día comenzó con una visita este martes al pueblo burgalés de Orbaneja del Castillo para contemplar sus cascadas de agua que desembocan en el río Ebro.

Más tarde han disfrutado de una comida grupal en la localidad palentina de Aguilar de Campoo (Palencia) en la que los empadronados del municipio son invitados por el Consistorio para "premiar su fidelidad".

Tras unas horas de tiempo libre en la playa en el pantano, se culminó la jornada con una visita guiada a las Edades del Hombre 'Mons Dei', donde la parroquia de Osornillo expone cuatro esculturas de los evangelistas datadas en el siglo XVI firmadas por el escultor Felipe Vigarny. El Ayuntamiento ha recordado que, en su visita inaugural, la reina Sofía mostró "especial interés".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información