Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Segovia recibe a los poetas que participarán en Brieva en el festival Pan Duro

La Diputación de Segovia recibe a los poetas que participarán en Brieva en el festival Pan Duro

SEGOVIA
Actualizado 23/08/2018 11:26

El patio de columnas de la Diputación Provincial ha sido el escenario este miércoles de la recepción oficial que el presidente accidental de la Institución, Miguel Ángel de Vicente, ha realizado a algunos de los poetas que participarán el 24 y 25 de agosto en el festival de poesía Pan Duro, que se celebrará en Brieva.

En el acto ha estado acompañado por el diputado del Área de Innovación, Antonio Sanz, y por el coordinador de la actividad, José María San Segundo, así como por el alcalde de Brieva, Nicolás Herranz.

En la recepción también han estado presentes algunos miembros de las familias que acogerán a los artistas durante estos días, ya que esta pequeña localidad segoviana se convertirá estos días en un "punto de convivencia", tal y como ha destacado De Vicente, donde los artistas compartirán "mesa y mantel, tertulias, conversaciones y buenos ratos con los vecinos, con las familias, con los jóvenes, con los niños y con los ancianos de Brieva".

En la recepción han estado presentes tres de los jóvenes poetas que participarán en el recital. Concretamente, Rosalía del Olmo y Violeta Font, del Colectivo Infrageneración del 17, y Sergio Alvárez, promotor de Ojos de Sol. Estaba prevista la presencia de Alberto Guerra, del grupo poético Los Bardos, pero un contratiempo de última hora con el transporte le ha impedido llegar a tiempo al acto.

De Vicente también ha dado la bienvenida a Sergio Fanjul, miembro de Los Peligro y le ha dado las gracias por acompañar a los poetas residentes y "asumir esa forma cordial de mentoría que hará de esta experiencia un éxito personal y poético".

El presidente accidental ha insistido en que escribir es "una cosa" y convivir "otra", por lo que ha felicitado a los vecinos de Brieva que "abren sus puertas" para que esta experiencia sea posible y a los poetas que dan un paso para "conocer mejor la realidad de nuestros pueblos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información