Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Dos detenidos e incautados 6 gramos de heroína en una operación en el barrio vallisoletano de La Rondilla

Dos detenidos e incautados 6 gramos de heroína en una operación en el barrio vallisoletano de La Rondilla

SUCESOS
Actualizado 23/08/2018 11:34

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas que presuntamente vendían droga en el barrio vallisoletano de La Rondilla y se han incautado de seis gramos de heroína distribuidos en 26 bolsitas supuestamente listas para su venta

En concreto, se ha arrestado a J.S.T, de 46 años y numerosos antecedentes, y a J.S.F, de 48 años, en el marco de la denominada Operación 'Quevedo', con la que se considera desmantelado un "importante" punto de venta al menudeo de heroína en el barrio de la Rondilla, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía Nacional comenzó las pesquisas a finales del mes de abril, tras recibir informaciones acerca de un varón que presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de la calle Cardenal Torquemada, por los agentes establecieron en la zona un dispositivo al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a la persona que pudieran tener participación en dicha actividad.

Los investigadores, después de realizar diversas gestiones, comprobaron cómo J.S.T. realizaba numerosas ventas de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de la referida calle, sobre todo en los pasajes peatonales existentes en dicha zona, así como en el interior de algún establecimiento del barrio.

CÓMPLICE DE CONFIANZA

Para realizar dichas ventas, contaba también con una persona de total confianza, J.S.F, quien en su ausencia realizaba las transacciones en dicha zona.

Durante la mañana del día 20 de agosto se elaboró un dispositivo policial y se produjo la detención de J.S.T. Los investigadores han intervenido seis gramos de heroína, los cuales se encontraban en el interior de 26 envoltorios de plástico, preparados para su venta directa al menudeo, con lo que se podrían obtener más de 55 dosis.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de este individuo, mientras J.S.F. quedó en libertad en dependencias policiales una vez que se le tomó declaración.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo VIII (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Policía Nacional, que ha recordado que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía, de forma totalmente confidencial, en los correos electrónicos antidroga@policia.es y valladolid.udyco@policia.es.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información