Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tratar de no endeudarse, clave para un negocio de éxito

Tratar de no endeudarse, clave para un negocio de éxito

ESPECIALES
Actualizado 23/08/2018 17:55
Marta Marciel

Para emprender y tener éxito se necesitan sobre todo dos cosas: una buena base académica y aprender a no endeudarse.

Para conseguir tener un negocio de éxito hay que tener ciertas bases necesarias para saber cómo emprender.

El mundo de hoy, debido en gran parte al uso de la tecnología, ha abierto una puerta hacia nuevas vías laborales que se pueden extender fuera de las propias fronteras. Este cambio hace necesario formar a profesionales que sean capaces de liderar negocios que se adapten a los nuevos tiempos y suplan las nuevas necesidades que han aparecido.

En la escuela de negocios madrid se forman muchos de estos profesionales que pueden llegar a altos puestos directivos gracias a la formación, también pueden crear sus propios negocios de éxito porque una buena formación es la base para empezar a forjar un futuro lleno de éxitos.

Pero, además de la formación, hay otra clave para conseguir que un negocio tenga éxito. ¿Cuál es?

El dinero es necesario pero hay que tener cuidado

Es evidente que para empezar algo siempre se va a necesitar algo de dinero. Muchos emprendedores aprenden a pasar de un préstamo a otro para poder conseguir dinero. Esto hace que se acaben endeudando y, a veces, tengan que recurrir a los conocidos como créditos rápidos que se pueden conseguir a través de Internet, para poder pagar las deudas que ya han contraído.

Aunque haya momentos en los que sea necesario recurrir a un crédito o préstamo hay que intentar que la cantidad de dinero que se debe no sea demasiado grande y, en la medida de lo posible, poder pagar las deudas cuanto antes.

Algunos se han endeudado tanto que, al final, no tenían para poder devolver el dinero y se han visto envueltos en un juicio monitorio en el que se le reclama el dinero. Esto no es bueno para la reputación de una empresa, mucho menos, cuando está empezando.

Algunos pasos a tener en cuenta

Antes que nada es importante realizar un buen plan de negocio en el que expongas todo lo relacionado con la empresa que quieres abrir. Es importante tener en cuenta el dinero del que dispones y pensar en el que podrías necesitar para poder empezar. Sé realista y asume solo lo que puedas hacer.

Piensa en los gastos fijos que puede que tengas o que surjan para saber, de verdad, el dinero que vas a necesitar cada mes.

Pedir préstamos para pagar otros no es una buena idea, al final, se acaban con tantas deudas que pueden suponer un auténtico problema. Solo pide lo necesario y trata de pagar lo más rápido posible para librarte de esos créditos.

Hay personas que deciden invertir en algunos productos financieros con la idea de que conseguirán resultados positivos. En ocasiones puede ser cierto. Pero invertir tiene muchos riesgos que hay que asumir.

Algunos creen que una buena inversión pueden ser las opciones binarias. En este caso tienes un 50% de posibilidades de acertar porque, este tipo de inversión, solo tiene dos posibles resultados: o ganas o pierdes. Si quieres saber más sobre opciones binarias entra en opcionesbinarias.site.

Aunque pueda verse como una inversión con menos riesgo que otras opciones pero hay que tener cuidado. Para invertir con cabeza hay que estar cien por cien seguro de lo que se está haciendo y, muy importante, que el dinero que se esté invirtiendo no sea necesario, es decir, si pierdes no pasa nada.

En resumidas cuentas...

Para resumir es muy importante, a la hora de emprender, tener una buena base educativa que permita construir un proyecto sólido, además, es importante tener un buen plan de negocio que permita no tener que endeudarse tanto que uno acabe por buscar soluciones muy arriesgadas para conseguir dinero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información