Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El programa 'Plaza y Patios' de Salamanca concluye este fin de semana con teatro, magia, música clásica y fado

El programa 'Plaza y Patios' de Salamanca concluye este fin de semana con teatro, magia, música clásica y fado

SALAMANCA
Actualizado 24/08/2018 11:07

Las actividades y actuaciones del programa 'Plaza y Patios' de este año concluyen este fin de semana con espectáculos teatrales, magia, música clásica y fado.

El viernes a las 20.00 horas, en el Patio de Escuelas, se realizará el último pase de 'Stvdium. La vida estudiantil en la Universidad', a cargo del grupo Intrussion Teatro, la representación teatral enmarcada dentro de los actos organizados por el evento para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

La comedia mostrará "una parte" del anecdotario que recoge los testimonios recogidos sobre la vida estudiantil en Salamanca en el siglo XVI, como la llegada a la ciudad, el hospedaje, la comida, los uniformes, la salida de la puerta de carros, los duelos en las oscuras calles, los vítores o los "devaneos" en las mancebías, según ha indicado el Ayuntamiento de Salamanca a Europa Press a través de un comunicado.

Ese mismo día, La Cueva acogerá el espectáculo de Pedro Majo, con tres pases a las 21.00, 21.30 y 22.00 horas, donde "la magia, la ilusión y los encantamientos" regresan a la cripta subterránea de la Iglesia de San Cebrián donde se impartían clases de nigromancia, quiromancia, alquimia o astronomía, durante la Edad Media,

Asimismo, durante el sábado y el domingo se llevará a cabo el recorrido teatralizado 'El manuscrito del tiempo', una ruta por la ciudad basada en la trilogía 'Los manuscritos de Salamanca' de Luis García Jambrina para "trasladar Salamanca a su época de máximo esplendor".

Estos se realizarán en dos pases diarios que comenzarán en la Plaza del Concilio de Trento a las 12.00 y 20.00 horas. En este último pase las personas con discapacidad tendrán preferencia para lo que contarán con un intérprete de lengua de signos y serán accesibles para personas con movilidad reducida.

También el sábado 25, tendrá lugar 'Las Lecciones de la Cueva de Salamanca', de la mano de Colleja Teatro, con tres pases los sábados a las 21.00, 21.30 y 22.00 horas.

MÚSICA Y VISITAS TURÍSTICAS

El sábado, el Dúo Corvo Fuentes actuará en Monumenta Salmanticae, a las 12.00 horas, con una versión "más clásica de grandes obras de siempre".Igualmente, los Jardines de Santo Domingo de la Cruz acogerán el mismo sábado, a las 22.30 horas, un concierto de fado a cargo de 'Mara', con el concierto de Mara, que presentará su proyecto 'Folha de Rosto'.

En esa misma jornada, a las 21 horas, se realizará una visita nocturna al Cerro de San Vicente, con la que se "disfrutará de un viaje en el tiempo" a través de la historia para visitar los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas de este yacimiento.

También, se puede realizar una visita al Pozo de Nieve, el sábado a las 10.30, 12.00 y 19.00 horas y el domingo, a las 10.30 y 12.00 horas, en una "atractiva" propuesta para descubrir uno de los monumentos "más peculiares" de la Salamanca del siglo XVIII.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información