Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Escuela Profesional de Danza de Cyl abre este lunes el plazo de inscripción para las pruebas de acceso de septiembre

La Escuela Profesional de Danza de Cyl abre este lunes el plazo de inscripción para las pruebas de acceso de septiembre

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/08/2018 10:13

La Consejería de Educación abre este lunes el plazo de inscripción a las pruebas de acceso a las enseñanzas elementales y profesionales en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Epdcyl), en sus dos centros de Burgos y Valladolid, hasta el próximo 11 de septiembre.

Los exámenes de ingreso tendrán lugar entre del 14 al 28 de septiembre y serán públicos, según ha señalado la Consejería a Europa Press a través de un comunicado.

Las bases de la convocatoria y los horarios están disponibles en los centros, en la página web de Fuescyl, www.fuescyl.com, y en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Así, los aspirantes deben tener entre ocho y 14 años, mientras que para realizar la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales no hay un límite de edad.

La convocatoria se ha abierto tras efectuar las pruebas de acceso de junio, concluir el plazo ordinario de matriculación y comprobar que existen plazas vacantes para cursar las mismas. A estas pruebas se presentaron 187 alumnos, de los que 129 obtuvieron una plaza --61 en Valladolid y 68 en Burgos--.

Asimismo, el curso pasado se formaron en las dos sedes de este centro 513 bailarines, 274 en Valladolid y 239 en Burgos.

De esta manera, las clases del nuevo curso comenzarán el 1 de octubre para todos los alumnos tendrán la posibilidad de contar con profesores especialistas, intérpretes y coreógrafos invitados de otras grandes escuelas o compañías.

Con estas actividades se busca garantizar la formación de los "futuros profesionales" de esta disciplina en el ámbito de la interpretación y profundizar en "el dominio del lenguaje del cuerpo", según ha indicado la Consejería.

ENSEÑANZA DE CALIDAD

La Epdcyl, centro gestionado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, oferta los estudios de Danza desde el curso 2006-2007. En el pasado curso, por niveles de enseñanzas, 270 alumnos lo hicieron en enseñanzas elementales y 243 en las profesionales -que a su vez se desglosan en 57 matriculados en la especialidad de Contemporáneo, 119 en Clásico y 67 en Español-.

Con once años transcurridos desde su creación, alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León han obtenido becas de formación otorgadas por instituciones como la Escuela Superior de Danza de Cannes o el Royal Ballet de Dinamarca y han sido reconocidos con premios en concursos reconocidos tanto a nivel nacional e internacional como los de Torrelavega, Bilbao y Biarritz.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información