Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta destaca el "referente" que supone el Festival Internacional Circo, que se celebra en Ávila hasta el domingo

La Junta destaca el "referente" que supone el Festival Internacional Circo, que se celebra en Ávila hasta el domingo

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/08/2018 19:30

La directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, ha presentado los últimos detalles de la sexta edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León.

En la presentación, celebrada en el monasterio de Santa Ana --que se incorpora al festival como nuevo espacio escénico--, Sancho ha estado acompañada por los representantes de las instituciones y empresas colaboradoras que participan en la sexta edición.

Sancho ha destacado "la importancia del Festival 'Cir&Co' como referente y ejemplo de la política cultural de la Junta de Castilla y León, en su apuesta por la coordinación institucional y la colaboración público-privada, con el objetivo de rentabilizar al máximo el evento cultural, como recurso turístico para Ávila y para toda la Comunidad".

El acto ha servido también para dar la bienvenida y mostrar el agradecimiento a las nuevas empresas colaboradoras y a las que han apostado por renovar su colaboración con 'Cir&Co', aportando todos sus canales promocionales al servicio del Festival.

En la presente edición, además del Ayuntamiento de Ávila, la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería-Confae y las empresas de ámbito nacional RENFE, Coca-Cola y ONCE, se han incorporado como colaboradores el Colegio Oficial de Arquitectos de Ávila, las empresas Paradores y Ecoembes, además de la Federación de Personas Sordas de Castilla y León y el Centro Cultural de Personas Sordas de Ávila.

La VI edición de 'Cir&Co' cuenta con más de 160 actividades, a través de la participación de 32 compañías artísticas, procedentes de hasta 14 nacionalidades, seis más que en la pasada edición.

Con esta programación vanguardista y de gran nivel artístico, el festival se convierte en un referente de las artes circenses a nivel internacional y el principal de su género en España, que sigue creciendo tanto en calidad como en cantidad, con nuevos espacios, nuevas secciones y más actividades concebidas para disfrutar en familia.

'Cir&Co 2018' ofrece la puesta en escena de diez estrenos en España, con montajes artísticos que se muestran por primera vez en el país, a cargo de las compañías Etienne Favré (Francia), Les Gentils Coquelicots (Francia), Cie. du Grand Hôtel (Francia), Les Transformateurs Acoustiques (Francia), Zikatok (Francia), Belcirque (Bélgica), Compagnie Nicole & Martin (Suiza), Sur Mesure (Bélgica), Collectif à Sens Unique (Bélgica) y Le (doux) Suplicce de la Planche (Francia).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información