Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diócesis de Palencia advierte de que el agua de San Antolín "no es apta" para su consumo un año más

La Diócesis de Palencia advierte de que el agua de San Antolín "no es apta" para su consumo un año más

PALENCIA
Actualizado 30/08/2018 19:54

El agua de la cripta de San Antolín "no es apta" para su consumo un año más según los pertinentes análisis que el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo en el pozo tras solicitarlo el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Palencia.

Según ha comunicado la Diócesis palentina los citados análisis que puesto de manifiesto que el agua no se puede consumir al proceder de filtraciones ya que tiene "altos contenidos bacteriológicos" que hacen totalmente desaconsejable su uso.

Ante esta circunstancia, y al objeto de mantener la costumbre, el Cabildo catedralicio, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha optado por ofrecer en la cripta agua de la red del abastecimiento público a la ciudad de Palencia, con absolutas garantías, y que será bendecida especialmente para la ceremonia de la festividad patronal de San Antolín del día 2 de septiembre.

Al igual que en años precedentes, la distribución del agua en la cripta comenzará a partir de 08.30 horas de la mañana y se prolongará hasta las 15.00, si bien se interrumpirá durante la celebración de las dos misas que se celebrarán en la cripta (a las 9.00 y 10.00 horas) y posteriormente durante la Eucaristía solemne que presidirá a las 11.30 horas el señor Obispo de la Diócesis, don Manuel Herrero.

La distribución del agua en la cripta se reanudará por la tarde, a partir de las 16.30 horas, hasta las 20.00.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información