Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Planas irá a Bruselas "de la mano" de organizaciones agrarias y CC.AA. para mantener los fondos de la PAC

Planas irá a Bruselas "de la mano" de organizaciones agrarias y CC.AA. para mantener los fondos de la PAC

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 30/08/2018 19:31

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que irá "de la mano" de las organizaciones profesionales agrarias y de las comunidades autónomas para defender los intereses de España con el objetivo de conseguir que el resultado financiero de la nueva Política Agraria Común (PAC) sea "cuanto menos" el actual.

Planas, que ha subrayado que este es el encargo que le ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apuntado que mantener los fondos de la PAC es "algo muy importante para los agricultores y ganaderos y para el medio rural, y para el futuro".

El ministro ha hecho estas declaraciones en un acto organizado por el PSOE de Extremadura con motivo del inicio del curso político en el que también han participado el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, el de Castilla y León, Luis Tudanca, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

En su intervención, se ha mostrado "muy orgulloso" de pertenecer a un Gobierno socialista de España que lleva 84 días en los que ha sido "capaz de hacer cosas que otros en mucho tiempo no han sido capaces de hacer".

Un Gobierno surgido de "una moción de censura constitucional" en la que la mayoría del parlamento dijo que no quería que el PP siguiera gobernando, y lo que ha pasado es que "se han ido y nadie se acuerda de ellos", y esto es la mejor demostración de que se ha pasado página hacia un gobierno "que gobierna" y que además es feminista.

Al respecto, ha destacado la aplicación de medidas contra la violencia de género desde el inicio del mandato y ha resaltado asimismo que está empezando a aplicar la paridad en ámbitos "menos conocidos", como es el nombramiento de embajadoras y embajadores.

Ha señalado que se trata de un Gobierno "europeísta" que nada más llegar "le han abierto las puertas en el Consejo Europeo porque se notaba la falta de España", que "está de vuelta" para asumir sus responsabilidades y además para proponer soluciones, como ha ocurrido con el caso del buque Aquarius y la situación de "un problema real, y un problema europeo, como es la emigración".

Por otro lado, Planas ha apuntado que el Gobierno trata de devolver los derechos y libertados que "recortó" el PP como consecuencia de la crisis, pero a las que además les puso "empeño": "Si hacía falta una taza, tres tazas".

Así, ha señalado que el Ejecutivo de Sánchez ha puesto en primer lugar de sus políticas la igualdad de oportunidades, y al respecto ha señalado medidas como la recuperación de la sanidad universal, la ampliación de becas educativas, la campaña por el empleo digno o la aprobación de una Oferte Pública de Empleo con 30.000 plazas.

Con respecto a la acción del Gobierno, ha dicho que está "intentando algo tan sencillo como devolver la justicia social" en su actividad diaria, lo cual se traduce en algo muy concreto, ha dicho, que es conseguir que "el que tiene más, pague más, y que cada uno reciba en función de su necesidad".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información