Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La plaza de toros de Palencia recordará al torero palentino Marcos de Celis con una placa conmemorativa

La plaza de toros de Palencia recordará al torero palentino Marcos de Celis con una placa conmemorativa

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 30/08/2018 19:50

El Coso de Campos Góticos de Palencia va a recordará al torero palentino Marcos de Celis con una placa conmemorativa que este jueves ha descubierto su hija y con la que se pretende dar un sentido homenaje al diestro fallecido el pasado mes de mayo.

El acto, al que han acudido la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el gerente de la empresa Martínez Flamarique Martínez, José González, entre otras personalidades del mundo del toro y de la cultura, ha mostrado el azulejo conmemorativo que reza "al matador de toros Marcos de Celis, artista de oro, palentino siempre, de Castilla, la gloria", junto a los recuerdan a Víctor Barrio e Iván Fandiño.

La hija del diestro ha mostrado la "satisfacción" por el homenaje a su padre, tras contar ya con una calle y un busto, y ha destacado el cariño que Palencia le tiene al torero después de tantos años que abandonara el mundo del toro, al tiempo que pedía que "se le siga queriendo".

Por su parte, Armisén ha indicado que se trata de "un acto de justicia y recuerdo" hacia Marcos de Celis, quien se dedicó a "la cultura y al arte" mientras explicaba que de esta forma se deja claro el enfoque cultural que desde la Diputación se le quiere dar a la plaza con este tipo de actos.

Asimismo, se ha habilitado también en el coso taurino un espacio expositivo con fotos, trajes de luces y capotes de paseo del diestro de Villamoronta fallecido el pasado mes de mayo.

Durante el acto, también se ha reconocido la trayectoria del matador de toros palentino Roberto Antolín 'El Millonario', coincidiendo con la celebración de sus bodas de plata como torero, tras tomar la alternativa en el coso palentino el 5 de septiembre de 1993 de manos de David Luguillano y de Manolo Sánchez.

Para ello se le ha hecho entrega de una placa conmemorativa. Antolín, eomocionado, ha manifestado su congoja tras no saber si algún día podría llegar a pagar lo que Palencia ha hecho por él.

El acto se ha cerrado con la inauguración junto a la puerta grande de las exposiciones ubicadas en los bajos de los tendidos, entre las que se encuentran la de sellos y carteles taurinos, taxidermia o escultura.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información