Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Vázquez recomienda a Tudanca que haga su gira "al revés" y exporte el modelo del PP a los gobiernos del PSOE

Vázquez recomienda a Tudanca que haga su gira "al revés" y exporte el modelo del PP a los gobiernos del PSOE

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 30/08/2018 19:14

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha recomendado a su homólogo del PSOE, Luis Tudanca, que se plantee su gira "al revés" y que, en lugar de importar la gestión "desastrosa" de los socialistas en gobiernos andaluces y extremeños, exporte el modelo del PP a las comunidades gobernadas por el PSOE.

A juicio de Vázquez, si Tudanca toma ejemplo de estas administraciones, un gobierno socialista "solo traería a Castilla y León pobreza, más paro y más impuestos, frente a las políticas del PP de empleo, impuestos bajos y progreso".

Por ello, ha aconsejado a Tudanca que, tomando como ejemplo al gobierno autonómico del PP, explique a sus compañeros "cómo se crea empelo, cómo se bajan impuestos o cómo se gestionan la Educación o la Sanidad".

Asimismo, Vázquez ha recordado que Extremadura --próximo destino que visitará el secretario del PSCyL-- es la comunidad "líder en paro general, femenino y juvenil, además de ser la segunda región europea con mayor tasa de desempleo, por desgracia para los extremeños que soportan el gobierno socialista".

Por contra, ha agregado, Castilla y León comprende "la mitad de paro que Extremadura y se encuentra cuatro puntos por debajo de la media nacional, además de haber restado 15.000 parados en los últimos 12 meses y contar con descensos del paro en todos los sectores, en todas las provincias y en todos los tramos de edad".

IMPUESTOS Y POBREZA

En lo que se refiere a impuestos, "después de los catalanes, los extremeños son los que más impuestos pagan, situándose a la cabeza de las comunidades españolas que más gravan a los ciudadanos en IRPF, además de ser una de las menos competitiva fiscalmente", ha apuntado. Mientras que, en Castilla y León, el régimen común supone uno de los sistemas de tributación "más favorable" para los ciudadanos.

Por último, Vázquez se ha referido a la tasa de pobreza en Extremadura --"la más alta de España"-- que se sitúa en el 38,8 por ciento, ocho puntos por encima de la media nacional, "fruto de las políticas socialistas". Mientras que, por su parte, Castilla y León es una de las comunidades "con menor pobreza y con menos carencia material en lo que a pobreza energética se refiere", ha aseverado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información