Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un total de 15 buitres negros se marcarán con emisores GPS para su seguimiento científico en Huerta de Arriba (Burgos)

Un total de 15 buitres negros se marcarán con emisores GPS para su seguimiento científico en Huerta de Arriba (Burgos)

BURGOS
Actualizado 31/08/2018 11:42

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona (Grefa) marcará hoy a 15 ejemplares de buitre negros con emisores GPS/GSM este viernes, por el III Día Internacional de los Buitres, y en el marco del Proyecto Monachus, en la localidad burgalesa de Huerta de Arriba.

Según ha indicado Grefa, en un comunicado, este acto se realizará como "paso previo" a la liberación definitiva de estas aves en la Sierra de la Demanda, que se llevará a cabo en las próximas semanas.

El objetivo de esta acción es "contribuir" a la creación en el Sistema Ibérico de una colonia de cría de buitre negro, especie catalogada oficialmente como amenazada en España, que sirva de "puente" a otras ya existentes en la "península y el resto de Europa". Así, el grupo ha recordado que el buitre negro no se reproduce en la zona "desde hace más de medio siglo".

El Proyecto Monachus, organizado por Grefa con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, la Red Eléctrica Española, el grupo de acción local Agalsa y la Fundación Caja de Burgos-Obra Social 'La Caixa', y en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, el Ayuntamiento de Huerta de Arriba y el Servicio de Protección de la Naturaleza, se lleva a cabo en la Sierra de la Demanda para la recuperación del buitre negro y otras rapaces necrófagas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información