Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La ocupación en campings este verano fue del 80%, con pernoctaciones en la línea de 2017, según FEEC

La ocupación en campings este verano fue del 80%, con pernoctaciones en la línea de 2017, según FEEC

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 03/09/2018 22:27

La ocupación media en los campings españoles registrada en los meses de julio y agosto ha sido del 80%, con cifras de pernoctaciones y viajeros en la línea de las de 2017, año en el que se registraron 22,4 millones de pernoctaciones y 4,4 millones de viajeros, según los datos de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC).

En un comunicado, la FEEC achaca estas estimaciones por debajo de las del pasado año a la "inestabilidad climatológica" de junio y la primera quincena de julio, a la espera de que se confirmen los datos correspondientes al mes de agosto.

Pese a ello, la patronal destaca que alojarse en un camping sigue siendo por cuarto año consecutivo la segunda oferta vacacional preferida por los españoles por detrás de los hoteles.

Por zonas, la federación afirma que muchos de los establecimientos de la costa mediterránea de Andalucía, Murcia y Barcelona han colgado el cartel de completo entre el 15 de julio y el 26 de agosto, mientras que en la coste norte: Cantabria, Asturias y País Vasco, "a pesar del condicionante climatológico" de junio y parte de julio, los campings han alcanzado el 80% de ocupación media.

En cuanto a los campings de interior, la patronal del sector del camping sigue viendo un crecimiento "significativo", aproximándose a niveles de ocupación como los de costa, con establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura que han alcanzado ocupaciones medias del 80%.

UN 75% DE CAMPISTAS ESPAÑOLES

La FEEC ha destacado también que los españoles representan al 75% de los campistas, mientras que un 25% son extranjeros. En zonas de costa señala que la proporción ha sido del 70% frente al 30%, mientras que en campings de interior está proporción ha aumentado hasta un 80% contra 20%.

Dentro de este turismo nacional, la federación apunta que unas 100.000 familias aproximadamente han descubierto este verano por primera vez el sector, bien a través del uso de bungalows (70%) o de parcelas para tiendas de campaña, caravanas o autocaravanas (30%).

Por último indica que son muchos los establecimientos en todo el país que durante esta primera quincena de septiembre van a mantener unos niveles de ocupación próximos al 60%, "debido al inicio del curso escolar en las distintas comunidades autónomas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información