Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cosidó, sobre Cataluña: "El Gobierno sabe que cuenta con la mayoría del PP en el Senado para dar la respuesta necesaria

Cosidó, sobre Cataluña: "El Gobierno sabe que cuenta con la mayoría del PP en el Senado para dar la respuesta necesaria

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/09/2018 01:18

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado, sobre la situación política en Cataluña, que "el Gobierno sabe que cuenta con la mayoría del Partido Popular en el Senado para dar la respuesta que sea necesaria, incluyendo una aplicación del artículo 155 en el momento que se considere necesario".

Durante un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, durante su visita a la feria 'Salamaq 2018', Cosidó ha respondido, sobre una posible nueva aplicación del artículo 155, que hay "un procedimiento constitucionalmente reglado".

A este respecto, el portavoz del Grupo Popular ha recordado, sobre este mecanismo constitucional de aplicación, que "quien lo activa es el Gobierno y para eso pide la autorización del Senado", como ya ocurrió "hace un año".

Entonces, en 2017, fue "eficaz" para hacer frente a "un verdadero golpe de Estado que se estaba dando en Cataluña", ha subrayado durante su atención a la prensa en Salamanca, en compañía del presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

"Nosotros lo que hemos ofrecido al Gobierno es todo el apoyo, la disposición de los 147 senadores del Partido Popular, para dar la respuesta a ese desafío independentista que en estos momentos persiste, persiste en situarse fuera del marco constitucional, fuera del marco de la legalidad", ha apostillado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información