Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora viajan este fin de semana a la provincia

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora viajan este fin de semana a la provincia

ZAMORA
Actualizado 08/09/2018 19:41

Las XXV Jornadas Internacionales de Magia de Zamora afrontan su primer fin de semana con extensiones a localidades de la provincia y propuestas con marcado carácter social.

Así, durante este sábado y el domingo la magia llegará a hospitales y centros de mayores. La cita mantiene de esta manera "su compromiso por acercar el ilusionismo a todos los espectadores, sean cuáles sean sus características o condiciones", han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Con el programa 'Magia para mayores' arrancará la programación del sábado en la residencia de las Hermanitas de Ancianos Desamparados, a las 11.00 horas. El encargado de acercarse al centro será Kayto, carismático mago y clown español, tercera generaciónde una familia dedicada al circo, que combina en sus espectáculos ilusionismo, humor y juego. También él será protagonista el domingo en el Hospital Virgen de la Concha dentro del ciclo 'Magia en los hospitales' (11.30 horas).

Con 'Magia viajera', Kaytorecalará también este fin de semana en las localidades zamoranas de Santibáñez de Vidriales (sábado, 19.30 horas) y Alcañices (domingo, 19.00 horas).

MAGIA PARA INVIDENTES

Cerrará ambas jornadas el espectáculo 'Magia en la oscuridad' (sábado, a las 20.15 horas; domingo, a las 19.30 horas), a cargo del chileno Juan Esteban Varela, en el Museo Etnográfico de la capital zamorana.

Esta novedosa propuesta, en colaboración con la ONCE, permite que personas invidentes sean partícipes de la experiencia de la magia, si bien se dirige también a videntes, a los que se priva del sentido de la vista con una venda, al igual que el propio Varela. Este espectáculo, que se presenta como "el único en el mundo que se desarrolla en la más completa oscuridad", el mago sustituye los recursos visuales típicos de la magia por otros ligados al intelecto, la fantasía y las emociones.

Además, este sábado, desde las 10.00 horas, podrá visitarse el punto de interés mágico en la Biblioteca Municipal, un espacio en el que están disponibles películas y libros vinculados al universo del ilusionismo.

Asimismo, el domingo, a partir de las 11.00 horas, el público de la cita zamorana podrá visitar la muestra 25 años llenos de magia, que propone un recorrido fotográfico por la trayectoria de las jornadas, que consiguen cada año convertir a Zamora en capital mundial de este género artístico. La exposición está instalada en los escaparates García Casado, en la calle Santa Clara.

A lo largo de estos 25 años, han pasado por las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora 251 magos de 27 países diferentes, y han tenido ligar más de 800 representaciones.

Hasta el día 19 el público podrá participar en el concurso fotográfico 'Imágenes mágicas' a través de la página en Facebook de las jornadas. Las tres imágenes más votadas por los usuarios recibirán una figura mágica elaborada por Fundación Personas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información