Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El ilusionismo, la magia en la oscuridad y el clown para bebés protagonizan este lunes las Jornadas de Magia de Zamora

El ilusionismo, la magia en la oscuridad y el clown para bebés protagonizan este lunes las Jornadas de Magia de Zamora

ZAMORA
Actualizado 10/09/2018 13:09

Las XXV Jornadas Internacionales de Magia de Zamora continúan este lunes, 10 de septiembre, con el ilusionismo de Jonathan Barragán, la magia en la oscuridad de Juan Esteban Varela y el espectáculo clown para bebés de Kayto.

La jornada comenzará a las 10.30 horas en la Guardería Bosque de Valorio con el mago y clown Kayto, que combina en sus espectáculos ilusionismo, juego y humor en una actuación dirigida a bebés.

El evento continuará a las 16.30 horas en el Centro Terapéutico de Día Ciudad Jardín, con la conferencia 'Mágicos recuerdos' del ilusionista francés Jonathan Barragán, uno de los "platos fuertes" de la jornada.

Barragán mostrará el programa pionero de magia solidaria, que ha puesto en marcha en su país y compartirá su experiencia profesional en el Hospital de Toulouse (Francia), donde adapta los efectos de sus trucos a las características de los espectadores.

Asimismo, el mago chileno Juan Esteban Varela será el encargado de poner el "broche de oro" a la programación de este lunes con una representación de 'Magia en la oscuridad', en el Museo Etnográfico a las 20.15 horas, donde mostrará una "novedosa" propuesta, que ha sido concebida para que las personas invidentes puedan disfrutar del ilusionismo.

Así, consiste en privar al público vidente del sentido de la vista con una venda, que lleva también el propio mago, quien se convierte en un guía que "pondrá al alcance de todos los espectadores la fascinación de la magia".

Además, en este lunes continuarán las actividades paralelas a la programación, como la muestra '25 años de magia', instalada en los escaparates García Casado de la calle Santa Clara desde las 11.00 horas; el Punto de interés mágico en la Biblioteca Municipal, que abre a las 10.00 horas, y el concurso fotográfico 'Imágenes mágicas' en el que se puede participar hasta el 19 de septiembre a través del perfil de Facebook de las jornadas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información