Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Santamaría no pidió nada a Casado en su último encuentro en 'Génova' en el que le comunicó su retirada

Santamaría no pidió nada a Casado en su último encuentro en 'Génova' en el que le comunicó su retirada

POLíTICA
Actualizado 11/09/2018 19:12

La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría no le planteó ninguna petición al nuevo presidente del partido, Pablo Casado, en el encuentro que ambos mantuvieron este lunes por la mañana en la sede nacional del PP, en el que Santamaría anunció su retirada de la política, han informado fuentes de la dirección 'popular'.

Casado recibió a Santamaría este lunes en 'Génova' y con esta reunión se aclaró el futuro de quien fue número dos de Mariano Rajoy en el Gobierno y a quien Casado derrotó en las primarias del PP del pasado mes de julio: abandona la política.

Las fuentes consultadas han explicado que en la reunión Sáenz de Santamaría no le pidió nada al presidente del PP y ambos se pusieron a disposición del otro en el futuro, manteniendo los teléfonos abiertos. Casado había ofrecido a la 'ex número' dos del Gobierno una vocalía en el Comité Ejecutivo Nacional y ocupar una presidencia de comisión parlamentaria.

Tras este encuentro, la propia exvicepresidenta hizo pública su decisión en un comunicado en el que expresó su voluntad de abrir una nueva etapa, habló con "orgullo" de su paso por el Ejecutivo junto a Mariano Rajoy y dio las gracias a los afiliados del partido que la apoyaron de "forma mayoritaria" en las primarias del PP.

UNA DECISIÓN PERSONAL

Sobre la salida de Santamaría se ha pronunciado hoy también el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha expresado su respeto "y cariño" por la ex vicepresidenta del Gobierno, cuyo trabajo en el Ejecutivo ha defendido.

Ha asegurado que la nueva dirección ha buscado integrar a las personas que defendieron otras candidaturas en las primarias del PP y que a Santamaría se le reservó un puesto en el Comité Ejecutivo Nacional y pudo ocupar, de haber querido, un cargo institucional en el Congreso.

García Egea ha agregado que también hay que tener en cuenta las expectativas de cada persona. "Y en su decisión personal --ha dicho de Santamaría-- entendemos que han pesado mucho las perspectivas vitales que tenía".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información