Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los museos de Salamanca celebran este miércoles las fiestas de la ciudad con una jornada de puertas abiertas

Los museos de Salamanca celebran este miércoles las fiestas de la ciudad con una jornada de puertas abiertas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 12/09/2018 10:44

Museos de la ciudad y otras instalaciones municipales y de la Universidad celebran este miércoles, 12 de septiembre, las Ferias y Fiestas de Salamanca con una jornada de puertas abiertas, en la que lugareños y visitantes podrán disfrutar gratuitamente de sus espacios expositivos o conocer dependencias habitualmente cerradas al público.

Según ha informado el Consistorio, en esta jornada de puertas abiertas participarán 17 espacios. Entre ellos, la Casa Consistorial, Ieronimus (Torres de la Catedral), Scala Coeli (Torres de la Clerecía), el Centro de Interpretación del Patrimonio Urbano Monumental Salmanticae y el Centro de Arte Contemporáneo 'DA2'.

También estarán la Sala de Exposiciones de Santo Domingo, el Museo Taurino, el Museo del Comercio, el Museo de Historia de la Automoción, el Museo de Art Nouveau y Art Decó, el edificio histórico de la Universidad, el Colegio Arzobispo Fonseca, la Casa Museo Unamuno, las dependencias de la Policía Local y el Parque de Bomberos.

Asimismo, las visitas al Pozo de Nieve y los restos del Convento de San Andrés y al Cerro de San Vicente y sus miradores, serán guiadas por arqueólogos. Para asistir a ellas será necesario recoger las entradas en el propio espacio, ha apuntado el Ayuntamiento.

En cuanto al resto de programación de las fiestas, la nota musical la pondrá la cantante francesa Flore M, que actuará a partir de las 20.30 horas en la Plaza Mayor.

Igualmente, continuará el Festival de Artes de Calle con 'El apartamento', un espectáculo basado principalmente en los equilibrios y saltos acrobáticos, con pinceladas de humor, que muestra un trabajo corporal "muy visual". Está programado a las 18.00 horas en la Plaza de Anaya.

A las 18.30 horas la cita será en el parque de la Alamedilla, con la obra 'El Quijote, la historia secreta', una propuesta de la compañía Teatro de Poniente para acercar el gran clásico de la literatura española a toda la familia.

También, a las 19.00 horas, de nuevo en Anaya, se representará 'Náufragos', un espectáculo "en clave de clown de dos náufragos que viven a la deriva", ha adelantado el Ayuntamiento sobre la programación festiva en la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información