Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
PSOE exige un Plan Turístico cuyas líneas maestras se centren en zonas rurales y PP le acusa de "plagio"

PSOE exige un Plan Turístico cuyas líneas maestras se centren en zonas rurales y PP le acusa de "plagio"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 12/09/2018 11:53

El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido este martes la puesta en marcha de una Plan Turístico cuyas "líneas maestras" se centren en las zonas rurales, una iniciativa defendida ante el Pleno de las Cortes.

En concreto, en la sesión plenaria que se celebra en el Parlamento Regional Martín Benito ha defendido una moción compuesta por una trientena de puntos enfocados todos ellos a "potenciar" el turismo en la Comunidad con una incidencia especial en el mundo rural con el fin de potenciar estas zonas en la Comunidad.

Así, entre otras cuestiones, el procurador socialista ha defendido la necesidad de impulsar en la Comunidad un Plan de Convergencia Turística para "corregir desequilibrios entre provincias", al tiempo que ha abogado extender la apertura de monumentos a todo el año, al igual que las casas del parque o crear un marco de incentivos para establecimientos de turismo rural.

"El objetivo es lograr un turismo sostenible, el turismo rural sangra a borbotones y su futuro pasa por un cambio de política", ha aseverado Martín Benito.

Ante estas cuestiones el procurador 'popular' José María Bravo ha insistido en que la iniciativa presentada por los socialistas es un "plagio" de las políticas aplicadas "durante años" por el Ejecutivo regional. Así, ha detallado que Castilla y León ha logrado incrementar en número de pernoctaciones a pesar de un descenso generalizado del número de viajeros en el ámbito nacional ante la apertura de "nuevos mercados internacionales mucho más competitivos".

Por último, tras relatar determinadas acciones impulsadas por la Junta, Bravo ha recordado a Martín Benito que Castilla y León es "líder" en turismo rural, aunque al PSOE "le pese".

No obstante, finalmente el PP ha respaldado cuatro puntos de los 31 que han conformado la moción socialista. En concreto se ha aprobado de forma unánime llevar a cabo una promoción intensa de los Bienes Patrimonio Mundial de la Humanidad, adelantar las campañas de promoción de Navidad y Semana Santa, alternativas a la Central de Reservas de Turismo Rural --cerrada en 2017-- y ofrecer cursos on-line sobre la cultura y el patrimonio de la Comunidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información