Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La USAL inaugura este jueves oficialmente su curso número '800'

La USAL inaugura este jueves oficialmente su curso número '800'

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/09/2018 11:38

La Universidad de Salamanca (USAL) lleva meses celebrando los ocho siglos del origen de la institución académica, en 1218

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, presidirá el solemne acto de apertura del curso, que se celebrará en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca a partir de las 12.00 horas.Durante el acto, el secretario general de la Universidad de Salamanca, Fernando Almaraz, leerá un resumen de la memoria del curso anterior 2017-2018. Por su parte,el catedrático de Derecho Penal del Estudio salmantino Ignacio Berdugo será el encargado de pronunciar la lección inaugural del año académico, titulada 'Reflexiones penales desde Salamanca. Decían ayer, decimos hoy, dirán mañana'.

La ceremonia contará con la presencia de autoridades académicas e institucionales entre las que figuran los rectores de las universidades de Valladolid, León y Europea Miguel de Cervantes, Antonio Largo, Juan Francisco García e Imelda Rodríguez, respectivamente; el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; y el alcalde de Villamayor, Manuel Gago,

También estarán, tal y como ha avanzado la USAL, las senadoras, Rosa María López y Esther del Brío; el director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, José Ángel Domínguez; el director provincial de Educación de Salamanca, Ángel Morín; o el presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, José Ramón González, entre otros.

Asimismo, asistirán los miembros del equipo de gobierno de la USAL, como son los profesores Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social; Izaskun Álvarez, vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad; Efrem Yildiz, vicerrector de Relaciones Internacionales; Susana Pérez, vicerrectora de Investigación y Transferencia; Ana Belén Ríos, vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad; Ricardo López, gerente de la Universidad; María Dolores Calvo, directora del Gabinete del Rector; Pilar Jiménez, vicesecretaria general; y Óscar González, director-gerente de la Fundación General.

La sesión oficial concluirá en el Paraninfo de la USAL con la interpretación tradicional del 'Gaudeamus Igitur' por parte del Coro Universitario, dirigido por Bernardo García-Bernalt.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información