Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La AALOG 61 celebra este viernes en su sede de 'El Empecinado'

La AALOG 61 celebra este viernes en su sede de 'El Empecinado'

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/09/2018 11:59

La Base 'El Empecinado', sede de la Agrupación de Apoyo Logístico 61 (AALOG 61), acogerá este próximo viernes, 21 de septiembre, la celebración de los 30 años de su creación.

El acto se celebrará en el Patio de Armas de la base, presidido por el general jefe de la Brigada Logística (BRILOG), Óscar Lamsfus Galguera, y se ha invitado a diversas autoridades civiles y militares.

En el mismo, se condecorará a militares vinculados a la AALOG, por su trayectoria, y se aprovechará para despedir a aquellos que este año pasarán a la reserva.

La unidad lleva presente 30 años en la ribera del Pisuerga. Cuenta con unidades subordinadas en otras provincias, en concreto en Burgos (2) y Álava.

Proporciona, en aquellas operaciones que se precisen, apoyo logístico al combate en las funciones de mantenimiento, abastecimiento, transporte y personal.

Además, atiende el día a día de las unidades militares ubicadas en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja y País Vasco.

Asimismo, la Agrupación presta diversos apoyos tanto materiales como humanos a instituciones civiles, ayuntamientos y asociaciones.

Durante el presente año ha participado en la generación de una unidad logística, desplegada hasta el mes de mayo, en Líbano dentro de la misión "Libre Hidalgo" bajo mandato de la Organización de las Naciones Unidas.

Tiene representantes en Afganistán y, el próximo mes, desplegará otra unidad logística de nuevo en tierras libanesas, así como en Mali dentro de la misión de adiestramiento de las fuerzas armadas malienses bajo mandato de la Unión Europea.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información