Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Asaja CyL pide que se "extremen" las medidas para evitar el riesgo de difusión de peste porcina africana en España

Asaja CyL pide que se "extremen" las medidas para evitar el riesgo de difusión de peste porcina africana en España

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/09/2018 12:09

La organización agraria Asaja de Castilla y León pide a las autoridades con competencias en sanidad animal que "extremen" los controles en la entrada de animales y productos cárnicos que supongan el "más mínimo riesgo"

Asimismo, la organización, que se reunirá mañana con la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León para abordar esta cuestión, ha exigido particularmente que se garantice que "ninguna" pieza de jabalí, "viva o muerta", atraviese fronteras españolas, según han indicado a Europa Press a través de un comunicado.

La organización ha compartido así la preocupación de las autoridades sanitarias y del sector veterinario por el "riesgo" de que los brotes de PPA, se propaguen en España y provoca "auténticos estragos" en la cabaña ganadera porcina, con consecuencias "devastadoras" para la economía agraria, la industria agroalimentaria y la balanza comercial exterior.

Igualmente, Asaja ha pedido a las empresas del sector que paralicen las importaciones de lechones procedentes de países europeos porque, según han resaltado, el sector del porcino español tiene la "suficiente dimensión" como para "no depender de la compra de animales ni de material genético de otros países".

A la vez, ha instado a los ganaderos, los veterinarios y las autoridades sanitarias de la Junta, que extremen todas las medidas de bioseguridad hasta que se minimice el riesgo de epizootia.

Finalmente, ha recordado que el sector porcino español está entre los tres "más competitivos del mundo" y que en la Comunidad tiene un "peso importante", tanto en la producción como en la industrialización y comercialización de la carne de cerdo y sus derivados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información