Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Del Olmo ruega a Ribera que defienda el carbón y le señala que la culpa del cambio climático no la tienen cuatro minas

Del Olmo ruega a Ribera que defienda el carbón y le señala que la culpa del cambio climático no la tienen cuatro minas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/09/2018 13:28

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha rogado este jueves a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que defienda el carbón.

Del Olmo se ha mostrado en total desacuerdo con la intención de la ministra de finalizar "ya" con el carbón y ha avanzado que en la reunión del Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros se ha acordado que se remita al Ministerio el documento que se aprobó con el posicionamiento "claro" de la mayoría de la Comunidad de que se continúe con la actividad del carbón por "reserva estratégica".

Así, la consejera ha explicado que en casos como el actual con un incremento del recibo de la luz es necesaria esta reserva estratégica, ya que el repunte actual deriva, como ha señalado, de la energía eólica. "El carbón baja la factura", ha aseverado.

Tras esta explicación ha reseñado que no hay duda de que Castilla y León es una Comunidad "verde", ya que produce el 25 por ciento del total de la energía eólica y el 20 por ciento a través de renovables. "No creo que la culpa del cambio climático lo tengan cuatro minas de carbón o las térmicas en zonas mineras", ha aseverado.

"Por razones sociales y de competitividad le ruego a la ministra que defienda el carbón aquí y en la UE", ha concluido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información