Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sube un 5,9% la facturación del sector servicios en julio y la ocupación aumenta un 2,0%

Sube un 5,9% la facturación del sector servicios en julio y la ocupación aumenta un 2,0%

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/09/2018 10:48

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 5,9 por ciento el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2017 en Castilla y León, por debajo de la media nacional que con un 8,0 por ciento.

Se trata del quinto menor incremento de la facturación del sector servicios del país que aumentó en todas las autonomías lideradas por Madrid, con un 11,6 por ciento, País Vasco (10,6 por ciento) y Cantabria (10,1 por ciento), con Islas Baleares (3,7%), Extremadura (4,5%) y Región de Murcia (5,0%) con los menores incrementos.

Además, en lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 4,0 por ciento en Castilla y León, de nuevo por debajo de la media nacional (6,4 por ciento).

Por su parte, los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció un 2,0 por ciento en el séptimo mes del año, dos décimas menos que en España que con un 2,2 por ciento en tasa interanual registra en este caso una décima más que en junio --con este repunte, el sector suma ya 52 meses de crecimiento interanual de la ocupación--.

Se trata en este caso del noveno menor aumento de la ocupación, junto con Andalucía. De nuevo, todas las comunidades presentaron tasas anuales positivas en el empleo con Aragón (3,9 por ciento) a la cabeza. En comparación con el mes anterior la ocupación del sector servicios aumentó un 0,6 por ciento en Castilla y León, medio punto más en este caso que en el resto del país (0,1 por ciento) aunque en lo que va de año se queda por debajo (1,8 por ciento en Castilla y León frente a un 2,2 por ciento en España).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información