Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Destruyen una granada de mano de la Guerra Civil en Villamañín (León)

Destruyen una granada de mano de la Guerra Civil en Villamañín (León)

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 24/09/2018 19:06

fectivos de la Guardia Civil han destruido una granada de mano de la Guerra Civil que ha sido hallada por un senderista en las proximidades de la localidad de Millaró de la Tercia.

Una vez localizado el artefacto los especialistas se trasladaron al lugar en compañía de una Unidad de Seguridad Ciudadana, y una vez localizado y tras observar su mal estado de conservación debido al paso del tiempo, procedieron a su destrucción adoptando las oportunas medidas de seguridad.

El artefacto fue identificado como una 'granada asturiana' de mecha defensiva con mango, la cual se encontraba cargada y gravemente deteriorada, sobre todo su sistema de iniciación.

Este tipo de granadas fueron fabricadas durante la Guerra Civil Española en la zona de La Felguera y su uso estuvo muy extendido por la zona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información