Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Unas jornadas universitarias recordarán la Revolución de 1868 en Béjar (Salamanca)

Unas jornadas universitarias recordarán la Revolución de 1868 en Béjar (Salamanca)

SALAMANCA
Actualizado 26/09/2018 11:52

La Universidad de Salamanca (USAL), a través de la Oficina del VIII Centenario, ha organizado unas jornadas centradas en la Revolución de 1868, de la que se cumplen 150 años.

La actividad, que se desarrollará a lo largo de los días 26, 27 y 28 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, se ha organizado de forma conjunta con el Centro de Estudios Bejaranos y la Asociación Béjar 68, y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

A lo largo de esos tres días, un total de doce ponentes abordará distintos aspectos relacionados con la Revolución de 1868 y su relación con Béjar, han apuntado los organizadores en la información remitida a Europa Press.

Los intervinientes ofrecerán una perspectiva local, pero también analizarán la situación vivida en contexto nacional e internacional. Así, los derechos sociales, la ciencia y la tecnología, la industria textil la educación y la situación de las mujeres serán algunos de los temas que se abordarán, en unas jornadas abiertas a todo el público y con "un claro componente divulgativo".

Las jornadas forman parte de la programación que la Universidad de Salamanca ha dispuesto para el desarrollo del VIII Centenario en Béjar, y se enmarcan en las actividades que se celebran con motivo del 150 aniversario de los sucesos revolucionarios, que tuvieron "una especial incidencia en la ciudad".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información