Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Centro Regional de Artesanía de CyL oferta este curso 31 talleres con 16 especialidades de oficios

Centro Regional de Artesanía de CyL oferta este curso 31 talleres con 16 especialidades de oficios

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/09/2018 12:46

El Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (Cearcal) ofrecerá 31 talleres con 16 especialidades para el curso 2018/2019 y contará entre sus docentes con artesanos profesionales de prestigio nacional e internacional.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el presidente de Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), Miguel Ángel Tapia, presentaron el pasado martes la programación de cursos en oficios artísticos del centro que se inician este miércoles 27 de septiembre y que duran hasta finales de junio de 2019.

Tapia ha apuntado, en un comunicado recogido por Europa Press, que habrá 31 cursos de 16 especialidades como talla en madera, en piedra, vidrio en frio y caliente, grabado sobre papel, joyería, encuadernación, marroquinería, confección, cerámica, torno de alfarero, carpintería, dibujo y pintura, tapicería, restauración de muebles o marroquinería.

Como novedad, Félix Rodríguez 'Mr Zé' impartirá clases de 'Lettering', una especialidad que se encuentra entre el diseño gráfico y la actividad artística más relacionada con la estética y el arte urbano.

Además, la artista plástica y cestera Jana Úbeda, recuperará el curso de cestería, donde las técnicas clásicas se combinan con el diseño contemporáneo, el interdisciplinar y con interactuaciones de otros materiales o en el paisaje.

Igualmente, la diseñadora Eulalia Mateos se incorporará al centro como directora del taller de confección y alta costura, según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid.

Todos los cursos se realizarán en las instalaciones de Cearcal, un día a la semana en sesiones de tres horas, de lunes a jueves con horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas y en horario de tarde de 17.00 a 20.00 horas, con una duración total de 99 horas entre septiembre y junio.

Para acceder a los cursos no es necesario tener conocimientos previos del oficio, ya que la formación se adapta a las necesidades de los alumnos, y los interesados pueden inscribirse en cualquier momento, por un precio de 225 euros por trimestre

MÁS DE 300 ALUMNOS

En el curso pasado asistieron a los cursos de Cearcal alrededor de 330 alumnos con un perfil "heterogéneo" en edades, formación, actividad e intereses profesionales, según ha indicado el Consistorio.

Además de la formación, el centro organiza diversas actividades complementarias como visitas a exposiciones de interés en los oficios, salidas a lugares de interés profesional o presentación de productos.

Asimismo, las instalaciones cuentan con una sala de exposiciones donde se muestran los trabajos de artistas vinculados a estos oficios y con un biblioteca con más de 2.500 volúmenes especializados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información