Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Barcones y la consejera de Familia se reúnen hoy para coordinarse en la prevención de la violencia de género

Barcones y la consejera de Familia se reúnen hoy para coordinarse en la prevención de la violencia de género

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/10/2018 10:26

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se reúne hoy con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, con el fin de mejorar la coordinación y prevención en materia de violencia de género.

Precisamente, esta materia fue una de las cuestiones fundamentales de análisis durante la reunión de la Comisión de Asistencia a la Delegada que este viernes se desplazó desde la Delegación del Gobierno, su escenario habitual, hasta el Palacio Real de Valladolid, en un intento por resaltar la importancia de la "interrelación" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.

Barcones ha considerado prioritario que las cerca de 1.200 mujeres castellanas y leonesas con medidas de protección policial en vigor "sientan el amparo que el sistema les brinda para que destierren el miedo de sus vidas", así como facilitar entre todos que las mujeres maltratadas denuncien porque deben ver en la denuncia los que es: "La salida al final del túnel, no el principio de un arduo camino administrativo tachonado, además, de posibles represalias de su agresor".

En Castilla y León hay 2.600 casos activos recogidos en

el Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género y se denuncian al año más de 5.000 nuevas agresiones.

En este contexto, Barcones ha anunciado un encuentro hoycon la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, con el fin de coordinar actuaciones en la materia, algo que, como así ha subrayado, recoge el Pacto de Estado impulsado por el Gobierno socialista, "un camino que debería de haberse iniciado hace tiempo", ha lamentado.

Durante dicha reunión se abordará el protocolo de activación y

coordinación de la intervención psicológica en urgencias de la Junta de Castilla y León en sede policial o judicial. Se trata de un protocolo firmado entre el Colegio de Psicólogos de Castilla y León y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta en el que se pide, para su activación, la colaboración de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información