Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Caen un 0,1% las ventas del comercio minorista en agosto aunque la ocupación crece un 0,7%

Caen un 0,1% las ventas del comercio minorista en agosto aunque la ocupación crece un 0,7%

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/10/2018 10:38

Las ventas del comercio minorista cayeron un 0,1 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2017, frente a un 0,3 por ciento en positivo en el resto del país.

Se trata del quinto peor dato del país en la evolución de las ventas del comercio al por menor que cayeron precisamente en cinco comunidades autónomas con crecimiento en el resto, salvo en Andalucía donde se mantuvieron invariables.

Además, en lo que va de año las ventas del comercio al por menor han caído medio punto en Castilla y León mientras que en España han aumentado un 0,8 por ciento.

Por otro lado, la ocupación del sector del comercio minorista aumentó un 0,7 por ciento en Castilla y León, dos décimas menos que en España, y séptimo peor dato, junto con Cantabria, del país. En concreto, el empleo del comercio al por menor aumentó el citado mes en catorce autonomías lideradas por Baleares (2,2 por ciento).

En comparación con el mes anterior la ocupación se mantuvo invariable en Castilla y León frente a un -0,3 por ciento en España mientras que en lo que va de año ha crecido medio punto en la comunidad, cuatro décimas menos en este caso que en el resto del país.

A nivel nacional, con el avance interanual de agosto, la facturación del comercio minorista vuelve a tasas positivas después de haber retrocedido un 0,7 por ciento en julio.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector también repuntó un 0,3 por ciento en el octavo mes del año, tasa ocho décimas superior a la de julio.

En tasa mensual (agosto sobre julio), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, se incrementaron un 0,3%, frente a los descensos del 0,4% registrados en igual mes de 2017 y en julio de 2018.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,9% en agosto respecto al mismo mes de 2017, tasa dos décimas por debajo de la registrada en julio. Con este avance se encadenan ya 52 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información