Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Iberdrola apoya a tres entidades sin ánimo de lucro de CyL a través del programa de ayudas a colectivos vulnerables

Iberdrola apoya a tres entidades sin ánimo de lucro de CyL a través del programa de ayudas a colectivos vulnerables

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/10/2018 13:43
Marta Marciel

Tres entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública de Castilla y León han sido seleccionadas por Iberdrola, a través de su Fundación en España, en su Convocatoria de Ayudas Sociales 2019.

Se trata de La Fundación Alcándara (Proyecto Hombre Salamanca), con el Proyecto Intervención terapéutica comorbilidad, adicciones y trastornos psiquiátricos; de la Fundación ADSIS, con su Proyecto Servicios de transición a la vida adulta, y de la Fundación Aldaba (Proyecto Hombre), con su Programa de aprendizaje y servicio para la promoción del ocio juvenil.

Según ha informado la compañía, a lo largo de 2019 colaborará con 54 entidades sociales en España que beneficiará a más 80.000 personas y para lo que se destinará 1,5 millones de euros de inversión. El 74 por ciento del presupuesto se destina a proyectos finalistas seleccionados en una convocatoria, mientras que el 26 por ciento restante corresponde a alianzas con entidades sociales.

Los proyectos seleccionados, que obtienen una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50 por ciento del presupuesto total del proyecto, centran sus esfuerzos en la inserción social, con especial atención a la infancia, a las personas con discapacidad y a las

enfermedades graves.

Además, estas acciones fomentan el voluntariado y contribuyen a la creación de empleo directo.

Según ha significado la empresa, sólo en esta edición, el programa implicará la creación de más de 200 puestos de trabajo directos y 250 voluntarios.

Del total de las iniciativas elegidas, un 44 por ciento está destinado a evitar situaciones de pobreza y exclusión social, priorizando la lucha contra la pobreza infantil; un 25 por ciento aborda la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades graves y el 31 por ciento restante, a la inclusión social de las personas con discapacidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información