Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
CSIF reclama la negociación de las horas lectivas del profesorado y la equiparación salarial con otras CCAA

CSIF reclama la negociación de las horas lectivas del profesorado y la equiparación salarial con otras CCAA

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/10/2018 13:20

El sindicato traslada a Rey sus reivindicaciones avaladas por más de 3.600 firmas de docentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este jueves la negociación de las horas lectivas del profesorado y la equiparación salarial de los docentes de Castilla y León con otras comunidades autónomas donde ya se han recuperado las condiciones "arrebatadas durante la crisis".

En una jornada celebrada en Valladolid a la que han asistido 80 delegados sindicales de educación de toda la Comunidad, el sindicato ha reclamado al consejero de Educación, Fernando Rey, la convocatoria de una Mesa Sectorial para negociar estas cuestiones, petición que le han remitido por escrito y que se sustenta con la entrega de más de 3.600 firmas de docentes.

El acto ha contado con la presencia del presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, y el presidente y vicepresidente del Sector Nacional de Educación, Mario Gutiérrez y Ramón Caballero, respectivamente.

El sindicato ha insistido en que el profesorado de Castilla y León cobra 300 o 400 euros mensuales menos que los de otras comunidades, al tiempo que ha recordado que en regiones como Andalucía o Extremadura "ya se han puesto en marcha la reducción de horas lectivas sin esperar a la derogación de la normativa nacional de recortes".

"Lamentamos que el reconocimiento al profesorado de la enseñanza pública de Castilla y León no vaya más allá de las palabras y esperamos que la Consejería de Educación se ponga a trabajar en un reconocimiento real e inmediato que mejore las condiciones sociolaborales de sus profesionales y redunde sin duda en la mejora de la calidad de la educación de nuestra Comunidad", han planteado en el encuentro.

Por otra parte, el sindicato espera la respuesta al escrito que presentó el pasado 21 de septiembre y en el que se solicitaba al consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, la negociación de la recuperación de la jornada semanal de 35 horas y la reducción de las horas lectivas para el personal docente.

No obstante, en el encuentro de delegados se han valorado las mejoras puestas en marcha gracias a acuerdos firmados por el sindicato, como las ofertas de empleo público, la subida salarial o la eliminación de los descuentos por Incapacidad Temporal.

Sin embargo, CSIF lamenta que no se hayan producido más avances y ha alertado de que estas circunstancias "dificultan la labor docente e hipotecan la calidad educativa".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información