Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Filmoteca de CyL acoge desde este jueves las I Jornadas sobre el Oeste Ibérico

La Filmoteca de CyL acoge desde este jueves las I Jornadas sobre el Oeste Ibérico

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/10/2018 13:01

La Filmoteca de Castilla y León, con sede en la ciudad de Salamanca, abre las puertas este jueves, 4 de octubre, a las 'I Jornadas sobre la Conservación de la Naturaleza en el Oeste Ibérico: entre España y Portugal.

Las jornadas, con carácter gratuito, consistirán en charlas, la proyección de varios audiovisuales y la visita a la Reserva Biológica Campanarios de Azaba, en el municipio de La Alamedilla, para lo que la organización habilitará un autobús.

Estas jornadas forman parte del proyecto LIFE 'Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico', que durante cinco años ha llevado a cabo acciones de recuperación medioambiental en los hábitats presentes entre Salamanca, Extremadura y Portugal, área que acoge uno de los reservorios de diversidad biológica más importantes de la Península Ibérica, con especies como el águila imperial ibérica, el buitre negro o el lince ibérico, han apuntado la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) y el Club de Fincas para la Conservación del Oeste Ibérico.

Los temas que se abordarán abarcan desde la gestión de los espacios naturales protegidos de Castilla y León, Extremadura y Portugal; hasta proyectos destacados de conservación como el dedicado a la recuperación del lince ibérico en la Península o el de conservación del alimoche y del águila perdicera; además de los problemas de la Dehesa como 'la seca', la búsqueda de financiación para los proyectos y las iniciativas de desarrollo de la economía rural.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información