Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Naturpal 2018 acoge la final de la Mejor Hamburguesa de Castilla y León

Naturpal 2018 acoge la final de la Mejor Hamburguesa de Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/10/2018 12:30

La Muestra Gastronómica Naturpal, que se desarrolla en la Plaza Mayor de la capital palentina del 5 al 7 de octubre, acoge en esta edición la final de la Mejor Hamburguesa de Castilla y León.

Así lo ha anunciado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien, junto a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández, y el presidente de la Asociación Provincial de Carniceros de Palencia, Julián Castrillejo, ha presentado la programación de la feria alimentaria.

Una cita alimentaria "por excelencia" que es un punto "ineludible" de los productores con el público y que tiene como objetivo intercambiar experiencias y buscar un espacio en común para dar a conocer los productos palentinos, ha manifestado Polanco.

Así, 33 productores de quesos y vino pasando por carnes dulces o setas, todos ellos de Palencia, a excepción de uno de la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva, convivirán con los diferentes talleres, degustaciones, animaciones o folclore, que se van a tener lugar para todos los públicos.

La principal novedad es que servirá como marco para la final del concurso para dar a conocer este domingo, 7 de octubre, la 'Mejor hamburguesa de Castilla y León', organizada por la Federación Regional de Carniceros y cuyos finalistas proceden de Burgos, Salamanca, Valladolid y Palencia.

Se trata de una manera de "poner en valor" el producto cárnico" cuyo único requisito es que la hamburguesa sea totalmente natural, como ha explicado Castrillejo. El representante palentino, José Javier Sánchez, ganador de pasadas ediciones, luchará por conseguir el premio una vez más en la VI edición del concurso.

Por su parte, Armisén ha destacado que la feria se va consolidando año tras año porque ser un espacio donde "prima el buen producto, el sabor y el saber de los productores", ha añadido.

Muchos de ellos se encuentran enmarcados en Alimentos de Palencia, que ha incorporado 10 nuevos productores en su última reunión, y ya alcanzan los 153, de los cuales hay 98 productores, con 513 bandas; 39 hosteleros y 16 comercios minoristas.

Parte importante de la feria son los niños, ya que, como ha indicado la edil de Cultura, se pretende que aprendan a distinguir los buenos alimentos, a cocinarlos, y a tratarlos, por lo que es "una feria didáctica", ha subrayado.

Asimismo, repetirán los talleres de pan y pastelería a cargo del CETECE; elaboración de pinchos por parte de los alumnos y profesores de los ciclos de Hostelería y Restauración del IES Virgen de la Calle; cata de vino a cargo de la bodega Remigio de Salas Jalón; exhibición del apaleo y recogida de la alubia a cargo de Leguminor; degustación de chocolate organizada por El Norte de Castilla, o la fabricación de velas a cargo de Miel Felya.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información