Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
CEP destaca la pérdida de 400 policías en CyL entre los problemas que debatirá mañana en su asamblea regional

CEP destaca la pérdida de 400 policías en CyL entre los problemas que debatirá mañana en su asamblea regional

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/10/2018 19:55
Marta Marciel

La Confederación Española de Policía (CEP) de Castilla y León ha criticado la pérdida de 400 policías en la Comunidad desde 2011.

La Asamblea reunirá a los representantes sindicales de las nueve provincias de Castilla y León, donde se debatirá la problemática a nivel regional que afecta al Cuerpo Nacional de Policía y se establecerán las líneas estratégicas a seguir, han informado fuentes del sindicato policial.

Entre los "acuciantes" problemas del Cuerpo CEP ha señalado la pérdida de recursos humanos en la región, ya que han disminuido en más de un 15 por ciento los policías que hay en la Comunidad, un descenso que se ha producido desde 2011.

Así, ha explicado que en la actualidad hay 2.645 policías para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana en nueve provincias, las siete localidades con mayor población y dos puestos fronterizos.

De esta forma, con la tasa de reposición negativa (se jubilan y causan baja más policías de los que vienen) se traduce en una carencia de recursos humanos que afecta a la seguridad, aunque ha apuntado que ha sido "atenuada" por la profesionalidad de los policías de la región.

Otro de los problemas es la falta de medios materiales para la correcta realización de los servicios de atención al ciudadano, instalaciones policiales, chalecos de uso personal, prendas de protección y falta de adecuación de los medios a las necesidades de una "policía del siglo XXI".

Además, la CEP ha asegurado que hay una "restricción de derechos" de los policías, falta de protección jurídica del colectivo policial, arbitrariedad en la concesión de condecoraciones y "un largo etcétera".

A la asamblea asistirá el secretario nacional de la Confederación Española de Policía, Antonio Labrado Manzano, y la clausura correrá a cargo del jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información