Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Del Olmo asegura que en CyL hay más empresas que invierten, crecen y se quedan que las que se deslocalizan

Del Olmo asegura que en CyL hay más empresas que invierten, crecen y se quedan que las que se deslocalizan

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/10/2018 19:58

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado este martes que en Castilla y León hay más grandes empresas que invierten, crecen y se quedan en la Comunidad.

De este modo ha respondido la consejera a las críticas de la procuradora de Podemos Adela Pascual que ha reclamado un cambio de las leyes para evitar que se marchen las grandes empresas que han recibido dinero público hasta garantizar un tiempo largo de amortización de esas ayudas.

Pascual ha abogado además por tomar conciencia de que las pequeñas y medianas empresas son "el principal motor" económico y de creación de empleo en Castilla y León a lo que la consejera ha respondido que las pymes y los autónomos son los que reciben más ayudas.

En el caso concreto de Vestas, Del Olmo ha recordado que la Junta de Castilla y León ha trabajado "de continuo" para que haya una solución industrial para la planta de Villadangos del Páramo si bien ha aclarado que en estos momentos hay una normativa que se escapa de la competencia de los Gobiernos central y autonómico ya que compete a Bruselas, donde ya se han dirigido para pedir un cambio legislativo que evite que una empresa se vaya de un territorio sin devolver las ayudas.

A esto ha sumado la petición de no importar productos de las empresas que se hayan deslocalizado del territorio, como es este caso concreto, y ha defendido una vez más la labor de la Fundación Anclaje con 35 casos de solución de los 50 conflictos planteados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información