Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Marcos carga contra el "capricho" del Gobierno por cerrar la minería en 2018 y reclama alternativas y no prestaciones

Marcos carga contra el "capricho" del Gobierno por cerrar la minería en 2018 y reclama alternativas y no prestaciones

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/10/2018 19:42

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha cargado este martes contra la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por su "capricho" de cerrar la minería de carbón en 2018.

"Entiendo las negociaciones pero lo importante es que haya una industria alternativa", ha insistido Marcos, en esas críticas a Ribera por su "capricho" de cerrar la minería y por apoyar a las eléctricas para que no tengan que hacer inversiones.

Para la portavoz de la Junta, Teresa Ribera ha llegado al Gobierno de la nación para poner el "sello verde" a la economía pero sin alternativa real ni garantía de actividad en las cuencas mineras donde entre 2018 y 2030 hay "unos cuantos años", según ha constatado.

Marcos ha recordado que la Junta de Castilla y León sí apuesta por una "transición justa" de la energía pero ha advertido de que no puede ser "hacia el vacío" ya que tampoco se consigue "de un día para otro". "Entre la alternativa y cerrar de un día para otro hay una distancia", ha explicado la portavoz que ha augurado un incremento de la factura eléctrica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información