Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León cae un 2,6% en el tercer trimestre, según Idealista

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León cae un 2,6% en el tercer trimestre, según Idealista

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 11/10/2018 12:12

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León vivió en el tercer trimestre del año una caída del 2,6 por ciento que estableció el metro cuadrado en seis euros mensuales.

Solo tres provincias registran precios superiores a los que tenían hace solo un trimestre. En Valladolid las expectativas de los propietarios se han incrementado en un 7,5 por ciento, mientras que los han hecho un 2,6 en Zamora y un 0,2 en León. En Burgos los precios no se han movido.

La mayor caída es la vivida por Segovia (5,8 por ciento), seguida por Salamanca (4,3 por ciento), Palencia (1,1 por ciento) y Ávila (0,2 por ciento). Las variaciones en la muestra han imposibilitado la obtención de datos en Soria.

Las provincias más económicas para alquilar son Ávila y Zamora, que han situado sus precios en 4,3 euros por metro cuadrado. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Valladolid, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 7,1 euros mensuales.

De entre las capitales, solo tres han mantenido sus precios en negativo. La mayor caída es la registrada por Segovia (5,8 por ciento), seguida por Salamanca (4,3 por ciento) y Zamora (tres por ciento). En todos los demás mercados se registran precios superiores a los de hace un trimestre.

La mayor subida ha sido la de Valladolid, donde crecieron un 7,4 por ciento, seguida por Ávila (4,1 por ciento). Con subidas inferiores al uno por ciento se encuentran Palencia (0,6 por ciento), León (0,3 por ciento) y Burgos (0,2 por ciento).

Valladolid es la capital castellano leonesa con los precios más elevados, 7,3 euros por metro cuadrado. Le siguen Salamanca (6,9 euros por metro cuadrado) y Segovia (6,8 euros por metro cuadrado). Zamora se mantiene como la más económica con 4,3 euros por metro cuadrado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información