Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Casa del Sello de Segovia acoge este jueves la presentación de Presura, la feria contra la despoblación

La Casa del Sello de Segovia acoge este jueves la presentación de Presura, la feria contra la despoblación

SEGOVIA
Actualizado 11/10/2018 12:04

La feria Presura contra la Despoblación, tras un verano en el que se ha recorrido más 10.000 kilómetros para darse a conocer por todo el país, se presenta este jueves, 11 de octubre, a las 10.30 horas en la Casa del Sello.

La Diputación de Segovia participa en el patrocinio de esta cita, que tendrá lugar en la localidad de El Hueco, en Soria, los días 9, 10 y 11 de noviembre, informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Presura está organizada por El Hueco, Tierras Sorianas del Cid, Asopiva y Fundación Oxígeno y mantiene el mismo objetivo que en su "exitosa" primera edición y no es otro que atraer emprendedores de todo el país, que descubran que el medio rural es un mundo de oportunidades para poner en marcha sus ideas o negocios, según señalan sus organizadores.

Para los responsables de la feria el futuro de las zonas despobladas pasa por capturar el talento emprendedor y dar a conocer los recursos que se les ofrece desde las zonas rurales. Presura persigue resolver el interrogante de por qué es una buena idea venir a vivir a zonas pequeñas para poner en marcha ideas o negocios, destacan desde la Diputación.

Con iniciativas como la Feria Presura se persigueseguir contribuyendo a presentar el mundo rural de una manera positiva, como un territorio cargado de oportunidades, ofreciendo una imagen optimista y vibrante de la España Vacía.

MÁS DE 50 EXPOSITORES

El número de expositores de toda España superará los cincuenta del año pasado, lo que supondrá un amplio catálogo de recursos de las zonas poco pobladas en el que el visitante podrá ver su potencial.

Hasta el momento, ya han sacado su entrada gratuita más de 500 personas, lo que hace prever que la asistencia este año sea superior al anterior, en el que se contabilizaron 3.000 visitantes, la mitad de fuera de la provincia.

Junto a la Diputación de Segovia, Presura está también patrocinada por el Ayuntamiento de Soria, las Diputaciones de Soria, Guadalajara, y Cuenca y la Red Rural Nacional. En el certamen colaboran la Fundación Biodiversidad, Bankia y Caja Rural.

Presura 2018 contará con un gran número de actividades paralelas, con mesas redondas de diferentes temáticas y el espacio 'Ágora', un foro en el que participan más de veinte entidades, desde Ayuntamientos, a empresas y emprendedores, explica el comunicado.

Entre esas actividades paralelas destaca, a juicio de la Diputación, la presentación del Plan de Acción del Emprendimiento Social en Castilla y León, que correrá a cargo de consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo.

Este plan de acción es fruto del proyecto Socent Spa, liderado por el Gobierno regional y en el que participa la ONG Cives Mundi y otras entidades de Finlandia, Eslovaquia y Alemania, todas ellas en áreas poco pobladas de sus respectivos países.

A renglón seguido de esta presentación, la protagonista de la jornada de inauguración será la comisionada para el Reto Demográfico, Isaura Leal, que participará en el coloquio 'Tengo una pregunta para usted'. La comisionada se someterá al interrogatorio de cinco emprendedoras rurales y responderá también a las cuestiones que se hayan enviado a la organización grabadas en vídeo.

Presura 18 también acogerá la celebración del concurso de emprendedores El Hueco Starter, que este año tiene una dotación económica de 3.000 euros para los mejores emprendimientos social y de carácter medioambiental para zonas despobladas. Además, la feria contará con una exposición fotográfica de Ramón Siscart, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información