Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta de CyL imparte dos nuevos cursos en la UEMC para acercar el voluntariado a sus alumnos

La Junta de CyL imparte dos nuevos cursos en la UEMC para acercar el voluntariado a sus alumnos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 11/10/2018 12:58

El Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo el pasado martes y miércoles dos cursos de formación básica sobre voluntariado en la Universidad Europea Miguel de Cervantes en el cual han participado más de 40 jóvenes.

Eduardo Carazo, presidente del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, inauguró las jornadas pudiendo presentar el programa y transmitir a los jóvenes la importancia de la labor del voluntariado en la sociedad y de cómo cada vez más las empresas buscan candidatos con competencias adquiridas más allá de los conocimientos aprendidos en las aulas, siendo el voluntariado uno de los puntos fuertes que pueden ayudar a conseguir un futuro puesto de trabajo.

Uno de los objetivos del Programa es formar a jóvenes para iniciar acciones voluntarias o mejorar las que ya se están desarrollando.

En la primera jornada del curso se trató temas como qué derechos y deberes tienen las personas voluntarias, qué actitudes y aptitudes son las ideales, o cómo está la legislación actual, temario impartido por los técnicos del Programa de Voluntariado Hugo Abel Díez (de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco CyL), Juan Regueras (de la Fundación Aspaym CyL) y Jesús Zarzuelo (de Scouts de CyL MSC).

Dinámicas, juegos, el uso de aplicaciones móviles y la interactuación del grupo fueron los pilares fundamentales de la metodología del curso.

En la segunda jornada fueron las propias entidades demandantes de voluntarios las que explicaron a los alumnos cuál es el trabajo que realizan y cuáles son las funciones que deben desarrollar los voluntarios.

Algunas de las muchas entidades asistentes fueron Autismo Valladolid, YMCA, Patrimonio Natural, Aspace, Danza y Discapacidad o Red Madre entre otras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información