Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
PPCyL cree que los presupuestos "made in Podemos" supone volver a políticas que llevaron a un "agujero negro"

PPCyL cree que los presupuestos "made in Podemos" supone volver a políticas que llevaron a un "agujero negro"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 11/10/2018 19:13
Marta Marciel

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, considera que el acuerdo entre el PSOE y Podemos para sacar adelante los presupuestos generales del Estado (PGE) supondrá volver a políticas "del pasado" que llevaron a un "agujero negro".

Vázquez, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha señalado que los presupuestos son "made in Podemos", se demuestra que el "vicepresidente" Pablo Iglesias es quien manda y el acuerdo alcanzado entre "izquierda y extrema izquierda" es "la peor noticia para el futuro de España" y la estabilidad económica que ha asegurado que logró el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"La reunión de anoche y la firma de esta mañana ha demostrado que es el vicepresidente Iglesias el que manda en este gobierno después teatrillo de estos días de ahora te ajunto, ahora no te ajunto, para sacar adelante unos presupuestos made in podemos", ha afirmado Vázquez.

Además, considera que este pacto supone la vuelta a las "políticas del pasado" que "trasladaron al agujero negro de la desigualdad" con más paro, subida de impuestos y desaceleración económica. "Porque es lo que siempre trae la izquierda cuando gobierna", ha añadido el secretario general del PP, que considera que además esta vez se "agrava" todo con unos socios "que hace unos años rodeaban el Gongreso" y el apoyo de otros que "vulneran un día sí y otro también" la legalidad en Cataluña.

Vázquez cree que "es la vuelta, en definitiva, a las imágenes del blanco y negro de las políticas de Zapatero, de los brotes verdes que luego nacieron marchitos, de las políticas de tirar de la chequera hasta que el país aguante" y luego tengan que ser "los de siempre", el PP, los que de nuevo "arreglen el desaguisado" que temen van a dejar a todos los españoles.

En esta línea, ha apuntado que "la experiencia" les ha enseñado que cuando se suben impuestos las empresas y los grupos inversiones reaccionan con la disminución de inversiones, la reducción de la creación de empleo y la paralización de proyectos que producen una "aminoración" en la recaudación de las arcas públicas.

Así ha explicado que es un momento en el que la economía española "está experimentando una desaceleración progresiva, coincidiendo una vez más con un gobierno socialista, ¡qué casualidad!", que con la subida de impuestos que se plantea el Ejecutivo de Sánchez y sus socios parlamentarios "provocarán desgraciadamente una ralentización en el crecimiento económico, se reducirán las inversiones empresariales y se comprometerá seriamente la estabilidad económica".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información